Buscar dominios con palabras clave

Cada vez más, parte del éxito de un proyecto o negocio online reside en el dominio. Siempre es positivo intentar dar con un dominio que sea fácil de recordar, des escribir, de pronunciar, que sea corto y que sobre todo tenga disponible el .com, como bien comentan en el artículo de Techtastico, Las 7 características de un buen nombre de dominio”.

La verdad es que name.com va muy bien por que tiene una opción de búsqueda tipo “multi dominio” donde le indicas un montón de nombres de dominio y con tan solo un clic realiza la búsqueda de todos ellos.

Siempre he tenido a mano una lista de dominios que he pensando y he intentando no olvidar de apuntar todas las conjugaciones de conceptos, nombres, propiedades y usos del proyecto que ibamos a colgar en internet para no perder la oportunidad de encontrar ese famoso dominio que estubiera libre y que fuera idoneo para dicho proyecto.

Una vez tenia la lista hecha, no había mas que colocarla en name.com y el nos muestra el estado de todos los dominios asociados a dichos términos.

Como bien ya sabemos si en el dominio incluimos una palabra que sea un factor clave de nuestro proyecto, también nos ayuda en el posicionamiento en buscadores.

Si tenemos una web donde ofertamos juegos para bebes, frente a un buscador es mas efectivo juegosparabebes.com que juegospeques.com o que cualquier nombre que nos inventemos ….

Pero como siempre pasa, estas tareas se pueden optimizar, y acabamos de descubrir una web llamada Domain Whiz, que simplifica muchísimo esta labor.

Gracias a Domain Whiz, podemos realizar una búsqueda utilizando palabras que queramos que aparezcan en el dominio. Es muy sencillo de usar, solamente hemos de introducir la palabra o palabras que queremos que aparezcan en nuestro dominio y nos devolverá una lista de posibles dominios con todas las combinaciones posibles, y el estado de esos dominios, si están registrados o si están libres.

Vía: Techtastico

Compartelo en Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply