Como extraer coordenadas de una localización en Google Maps (I)

Muchas veces para algunos proyectos de geolocalización hemos tenido la necesidad de saber las coordenadas de una ubicación, y una fuente muy buena para extraer estos datos es Google Maps.

Para conseguir las coordenadas de una ubicación desde Google Maps, os presento 1 opción bastante buena. Cabe destacar que esta forma de conseguir las ubicaciones no está pensada para conseguir las coordenadas de un gran número de ubicaciones, es una solución mas bien para salir del paso. En un próximo artículo os mostraré un par de Scripts hechos en PHP que mediante el uso de la API de Google Maps seremos capaces de extraer un gran número de coordenadas con tan solo un clic y almacenar estas coordenadas en una base de datos.

Primero vamos a Google Maps y buscamos la localización.

Después una vez ya tenemos localizada la ubicación de la cual queremos saber las coordenadas, introducimos el siguiente script en la URL de nuestro navegador.

Cuando hayáis escrito o pegado este script en la URL del navegador, le dais a ENTER (Intro para los amigos) y os aparecerá una ventana flotante con las coordenadas de la ubicación en cuestión.

Estoy escribiendo un artículo donde presento un par de scripts con los que podremos extraer de Google Maps de un tirón todas las coordenadas que queramos y almacenarlas en una base de datos para su posterior uso.

Hasta entonces, si alguien tiene una forma mejor, tiene total libertad de ilustrarnos con un comentario.

Compartelo en Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply