Lo interesante de Foursquare

Lo bueno de Foursquare

Desde hace mas o menos un año hago uso casi a diario de Foursquare. No por nada en concreto si no, por que dada a mi mala memoria y a la poca capacidad que tengo para ubicar mis acciones en el tiempo, me permite tener un historial de los sitios que he visitado y cuando los he visitado.

Este es el principal atractivo que le encuentro a Foursquare.

Por otro lado, también tiene la posibilidad de compartir tus check-ins con redes sociales como Facebook y Twitter para notificar a tus contactos, por donde andas. Hay que tener cuidado con este tema, ya que mas de uno se ha llevado una buena bronca por decir que esta ocupado y posteriormente hacer check-in en una bolera o en una sala de cines…¬¬

Hace poco me he encontrado con esta infografía (no es nueva es de Enero de 2011) que nos desvela lo realmente potente que esta siendo esta red y la cantidad de usuarios que esta moviendo.

Para los negocios en especial es una fantástica oportunidad para conseguir difusión y difusión gratuita y totalmente involuntaria, por el sencillo hecho de tener dado de alta su negocio en Foursquare de forma totalmente gratuita.

Comercios y restaurantes que son de los lugares mas frecuentados por todos, y lugares donde con tan solo hacer un check-in lanzas anuncias en tus redes sociales (si así lo deseas) que te encuentras en esa localización.

Que mejor publicidad que esa? pues la verdad es que ninguna!

Pues a todo esto, por que narices en una gran cantidad de Restaurantes sobre todo no tienen cobertura para el teléfono móvil!!!

Desde aquí, señores, no cuesta nada colocar una antena amplificadora de señal para telefonía, todos ganamos, el cliente por tener una perfecta cobertura con el móvil, con la posibilidad de acceder a internet sin problemas y ustedes por conseguir que ese cliente, friki quizás, pero cliente, haga alarde entre sus conocidos de que se encuentra en su local.

Eso si, a posterior trátenlo bien por que dejar un mal comentario del establecimiento no cuesta nada 😉

Compartelo en Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply