Reputación online en internet, averigua que dicen de ti.

Wikipedia: La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.

Tan importante es tener una buena campaña de marketing como saber que se está diciendo de uno en la red. A mi entender una cosa sin la otra es totalmente inútil. Si no sabemos lo que se está diciendo de nosotros, nuestra marca o nuestra empresa en internet como vamos a saber que hemos de mejorar o que servicios hemos de ofrecer a nuestros clientes / usuarios / Fans?

Como siempre, que razón tienen las madres, que desde siempre nos han dicho “Niño… escuuuchame!!”

Escuchar lo que se dice de nosotros no es tarea fácil, la verdad, es una de esas tareas que si la haces bien consigue desmarcarte de la competencia. Para ofreceros un poco de ayuda vamos a ver unas pocas herramientas realizadas para cubrir esta necesidad.

Reputación XL
Gratuita en español y suficientemente precisa (para ser gratuita).
Una muy buena opción
Socialmetrix
De pago, en español, y nos ofrece unos resultados cuantitativos y cualitativos.
Radian6
En inglés, el seguimiento de lo que dicen de nosotros es un servicio de pago, pero tiene otras opciones gratuitas bastante útiles.
SHOTools
En Español, de pago. Perfecta para usar en redes sociales, Twiter, facebook, linkedin..
Blogmeter
De pago, en español, datos muy precisos aunque su precio supera un poco al de los demás.
Asomo
En español, tratamiento manual de los datos.
Precisión pero poca inmediatez.
Blogpulse
Gratuita, en ingles. Básicamente nos permite identificar todas las menciones de una palabra en blogs.

Fuentes: Puromarketing / SocialBlablabla

Compartelo en Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply